Una cita mágica en La Pampa: la banda sinfónica revive el cine con un show imperdible

La Banda Sinfónica de La Pampa ofrece dos noches inolvidables con clásicos del cine en el Teatro Español

Una cita mágica en La Pampa: la banda sinfónica revive el cine con un show imperdible

Estas vacaciones de invierno, el corazón cultural de Santa Rosa late al ritmo del séptimo arte. La Banda Sinfónica de La Pampa propone un viaje sensorial único con un espectáculo que reunirá lo mejor de las bandas sonoras del cine mundial, en un concierto gratuito para toda la familia.

El evento, que contará con la dirección del maestro Muchi Gerez, se llevará a cabo el jueves 24 y viernes 25 de julio a las 21:00 en el Teatro Español, ubicado en H. Lagos 44. La entrada será libre y gratuita, aunque se invita al público a colaborar con un alimento no perecedero como gesto solidario. El ingreso se realizará por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

“El espectáculo fue pensado para emocionar, conmover y hacer que grandes y chicos puedan reencontrarse con escenas, personajes y momentos inolvidables a través de la música”, adelantó Gerez. La propuesta busca convertirse en una experiencia colectiva de disfrute y conexión, con una fuerte impronta visual y sonora.

Un repertorio de películas que marcaron generaciones

La selección musical abarca una variedad de géneros cinematográficos que cautivarán tanto a las nuevas generaciones como a quienes crecieron con estos films. El repertorio incluye composiciones de reconocidos artistas como Lin-Manuel Miranda, Hans Zimmer, John Powell y John Williams, entre otros.

Entre las piezas que sonarán se encuentran:

  1. “Selections from Encanto” (Lin-Manuel Miranda)
  2. “How to Train Your Dragon” (John Powell)
  3. “Highlights from The Hunger Games” (James Newton Howard)
  4. “A Thousand Years” (David Hodges y Christina Perri)
  5. “Highlights from Guardians of the Galaxy” (Tyler Bates)
  6. “Highlights from La La Land” (Justin Hurwitz)
  7. “Pearl Harbor” (Hans Zimmer)
  8. “Music from Apollo 13” (James Horner)
  9. “Viktor’s Tale” de The Terminal (John Williams), con la destacada participación de Patricia Muñiz Quintana como solista de clarinete
  10. “Music for a Darkened Theatre” (una antología de las bandas sonoras de Danny Elfman)

Un espectáculo para compartir y disfrutar en familia

La propuesta se enmarca dentro de las acciones impulsadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa para acercar el arte y la música a la comunidad durante el receso invernal. Con un enfoque inclusivo y abierto, el concierto busca convocar a públicos diversos y ofrecer una experiencia cultural de calidad.

La Banda Sinfónica de La Pampa, con más de tres décadas de trayectoria, se consolidó como una de las agrupaciones artísticas más importantes de la región. Bajo la dirección de Gerez, el organismo amplió su repertorio y su propuesta estética, logrando conectar con nuevos públicos a través de ciclos temáticos y conciertos interactivos.

Para quienes buscan una propuesta original, emocionante y gratuita para disfrutar en estas vacaciones, el concierto de la BSLP se presenta como una opción ideal: una experiencia donde la música y el cine se funden en una misma emoción.

La Pampabanda sinfónicacinevacacionesconcierto

NoticiasD

22 Julio 2025