Santa Rosa avanza con pavimento, cloacas y bacheo en Villa Santillán y otros barrios

Las acciones alcanzan a Villa Santillán, Plan 5.000, Aeropuerto, Centro Empleados de Comercio, Butaló y Procrear.

Santa Rosa avanza con pavimento, cloacas y bacheo en Villa Santillán y otros barrios

La Municipalidad de Santa Rosa despliega en distintos barrios una agenda de trabajos que combina obras de infraestructura, mantenimiento urbano y mejoras en la prestación de servicios. Las acciones alcanzan a Villa Santillán, Plan 5.000, Aeropuerto, Centro Empleados de Comercio, Butaló y Procrear, con intervenciones que se ejecutan con recursos propios y el respaldo de la Planta de Asfalto Municipal.

Obras de infraestructura y servicios

En calle Rodríguez, entre Santiago Álvarez y Ferrando, continúa la pavimentación con la construcción de cordones. En ese tramo ya se instalaron 120 metros de cañerías de agua y sus conexiones domiciliarias, una etapa clave para consolidar la base antes de la carpeta asfáltica.

En calle Dante Alighieri avanza la obra de cloacas con la incorporación de nuevos ductos y conexiones. El proyecto incluye el recambio de cañerías de asbesto cemento por PVC, con el objetivo de optimizar el servicio y mejorar las condiciones sanitarias.

Paralelamente, en la intersección de Salta y Santa Cruz se ejecuta la reconstrucción del cruce, con trabajos que se extenderán hasta la calle Santiago del Estero. En el barrio Butaló progresa la renovación integral del sistema de agua potable, que contempla el recambio de válvulas de retención y esféricas, mejoras eléctricas y tareas de acondicionamiento general para robustecer el funcionamiento del servicio.

Bacheo, seguridad vial y mantenimiento urbano

El servicio de bacheo opera con insumos elaborados en la Planta de Asfalto Municipal y recorre diferentes puntos: José Luro y México Tierno y Luther King Gardel y Sevilla Avenida Luro, Andrada y Avenida San Martín. A su vez, se concretan reparaciones por pérdidas de agua en calle Ferrando y el recambio de una tapa de registro en Unanue y Telén. En materia de seguridad vial, se colocaron reductores de velocidad en Padre Buodo y San Pedro.

El mantenimiento de calles de tierra se refuerza con motoniveladoras y aporte de suelo para mejorar la circulación. Las tareas se realizan en Grassi, Enriqueta Schmidt, Poblador Desconocido, D´Atri, Zochi, Monteiro Acuña, colectoras de Avenida Perón, Balbín, Verne, Tello y Chopin, entre otras. Además, se suman intervenciones en Ferrando, Wilde, Trenel, Santiago Álvarez, González, Goyeneche, Evangelista, Teófilo de la Colina, Quiroga y Rucanelo, con nivelación y consolidación de calzadas.

En espacios públicos, se efectúa la limpieza del cantero central de Avenida Palacios y el mantenimiento de la pista de atletismo del barrio Procrear. En tanto, las barredoras incorporadas recientemente realizaron operativos de limpieza en calles del barrio Aeropuerto.

Con este conjunto de acciones, el municipio sostiene un plan de trabajo permanente para mejorar la circulación, fortalecer los servicios y jerarquizar los espacios públicos en la capital pampeana, con intervenciones coordinadas en múltiples frentes y barrios.

Villa SantillánBacheoPavimento1012

Santa Rosa (La Pampa)

30 Marzo 2026