
Al respecto, el profesor José Carabajal, docente de la EPEP, explicó que âen el área de Ciencias Sociales, en la feria de ciencias, realizamos el trabajo del turismo en la ciudad de Formosaâ, puntualizando que âmi trabajo se basó en el tema de los lugares históricosâ.
âEmpezamos con buscar la problemática y decidimos con los alumnos visitar el Museo Histórico y Regional âJuan Pablo Duffardâ, iniciando así la investigaciónâ, precisó, en declaraciones a AGENFOR.
Consultado sobre la importancia de que los alumnos conozcan la historia a través de los museos, remarcó que âdebemos conocer de dónde venimos, los sucesos que pasaron, para valorar la provincia que tenemos hoyâ.
En ese sentido, consignó que del proyecto participan 20 alumnos, destacando la visita al Museo Histórico y Regional, al subrayar que âse pueden encontrar cosas muy lindas en cada una de las salasâ, como âla letra del Himno Marcha a Formosa, lo que fueron (el fundador de Formosa Luis Jorge) Fontana y las comunidades aborígenesâ, entre otras.
âLos alumnos se sorprendieron y maravillaron; eso a uno lo satisface porque despierta la motivación de los chicos. Así que ahora a seguir preparándonos e investigando porque pasamos a la instancia provincial y hay otros museos por visitarâ, completó.
Fuente: Gobierno de Formosa.
Noticias(d)
13 Julio 2023