
En el marco del programa San José Te Cuida, se llevó a cabo el cuarto encuentro del Espacio de Formación Comunitaria para la Prevención del Suicidio “¡De esto sí se habla!”, una iniciativa orientada a promover la salud mental y fortalecer las redes de acompañamiento en la comunidad.
La actividad se realizó el lunes 27 de octubre en la Casa del Bicentenario, y en esta ocasión estuvo dirigida a delegadas y delegados sindicales, referentes gremiales, personal de recursos humanos y representantes de organizaciones comunitarias de San José y la región.
Durante la jornada se trabajó en la identificación de señales tempranas de riesgo, estrategias de acompañamiento y recursos de intervención en situaciones sensibles dentro del ámbito laboral y social. Además, se presentaron datos actualizados sobre la temática y se generó un espacio de reflexión sobre el rol fundamental que cumplen las organizaciones sindicales en la prevención del suicidio.

El encuentro se enmarca en una política pública local que busca construir espacios de diálogo, escucha y cuidado colectivo, abordando la salud mental desde una perspectiva comunitaria e integral.
Como en las ediciones anteriores, los participantes recibieron materiales de apoyo y herramientas prácticas para seguir profundizando los contenidos y fortalecer las acciones preventivas en sus espacios de pertenencia.

San José (Entre Ríos)
28 Octubre 2025