
Cada 8 de noviembre se conmemora el Día del Trabajador Municipal, en recuerdo de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina (COEMA), constituida en 1959.
La fecha representa una oportunidad para reconocer el compromiso, la dedicación y el esfuerzo cotidiano de quienes forman parte de la administración pública local, aportando al sostenimiento y desarrollo de cada municipio.
En el decreto de Paraná que establece la adhesión a esta conmemoración, se destaca que “resulta una oportunidad propicia para expresar un merecido reconocimiento a todos los trabajadores que día a día contribuyen con su esfuerzo y dedicación al crecimiento del Municipio y al progreso de la ciudad”.
En los considerandos del decreto se establece que no se computarán los plazos procesales administrativos durante la jornada y que, en caso de que coincida con el vencimiento del pago de algún tributo, este se trasladará al día hábil siguiente.
Asimismo, se garantizará la prestación de guardias en los servicios esenciales e indispensables en Paraná, para asegurar la continuidad de las tareas prioritarias y el funcionamiento básico de las dependencias municipales.
NoticiasD
29 Octubre 2025