
Este lunes 30 de octubre, al celebrarse 40 años de la recuperación de la Democracia Argentina, tuvo lugar un acto en el frente del edificio municipal de Colón que estuvo presidido por el intendente José Luis Walser.
Se hizo entrega de recordatorios a familiares de los intendentes que gobernaron siendo actores de esta democracia Aníbal Berthet, Ricardo Sánchez, Eduardo Del Real, Agustín Colombo, Mariano Rebord y Hugo Marsó. Además, se hizo mención a los concejales que acompañaron las distintas gestiones de gobierno.

En el hall de la municipalidad se descubrió una placa conmemorativa a la fecha dejando testimonio de los 40 años de democracia, luego de la última dictadura militar. Por otro lado, se anunció un Programa Municipal con distintos eventos alusivos a la Democracia que se extenderán hasta el 10 de diciembre, y la colocación de un busto de Ricardo Alfonsín, elegido presidente el 30 de octubre de 1983.
âEs un día de felicidad y alegría porque recordamos la recuperación de nuestra Democracia y quisimos reconocerla en los hombres, en las mujeres y también en las familias de aquellos actores de la Democracia de nuestra Ciudad en estos 40 añosâ afirmó el Intendente José Luis Walser al dirigir unas palabras.
También añadió: âLa Democracia, sin duda, con todo lo perfectible que tiene, es el camino para un desarrollo de posibilidades para cada una de las comunidadesâ sostuvo.


José Luis Walser dijo, además: âSolo nos queda por delante redoblar el compromiso con nuestra democracia y que cada uno desde su lugar por pequeño que sea, haga el compromiso de defender y fortalecer la democracia todos los díasâ señaló.
Para finalizar, expresó: âEse es el legado de los que hicieron estos cuarenta años de la democracia y sin duda va a ser el camino para que nos realicemos como comunidadâ puntualizó el Intendente de Colón.
Noticias(d)
2 Noviembre 2023