
Integrantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Lucía participaron en una jornada de capacitación desarrollada en la ciudad de Mercedes, destinada a actualizar conocimientos vinculados a los exámenes prácticos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.
La actividad estuvo centrada en la aplicación de la Guía Práctica para la Clase A, correspondiente a motocicletas, y abordó los criterios utilizados para evaluar la idoneidad conductiva de los aspirantes.
Durante el encuentro también se trabajó sobre las condiciones de seguridad que deben implementarse en las pistas destinadas a las evaluaciones prácticas de este tipo de vehículos, además de realizar instancias de análisis y evaluación relacionadas con la conducción segura de motocicletas.

La capacitación fue organizada por el área de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte de la Nación y permitió a los participantes actualizar criterios y fortalecer herramientas vinculadas a la evaluación de conductores.
Desde el municipio destacaron la importancia de este tipo de instancias formativas, orientadas a mejorar los procesos de otorgamiento de licencias y contribuir al fortalecimiento de la seguridad vial en la comunidad.

Santa Lucía (Corrientes)
26 Junio 2026