Avanzan trabajos de saneamiento y ordenamiento en el basural municipal

La Municipalidad de Santa Lucía implementa el método de relleno sanitario y ejecuta obras para mejorar el tratamiento de residuos y las condiciones de trabajo en el predio.

Avanzan trabajos de saneamiento y ordenamiento en el basural municipal

La Municipalidad de Santa Lucía avanza con importantes tareas de saneamiento y ordenamiento en el predio del basural municipal, donde se comenzó a implementar el método de relleno sanitario.

El sistema consiste en la compactación de los residuos con tierra dentro de celdas especialmente acondicionadas. Este tratamiento se aplica tanto a los residuos actuales como a los ya existentes en el lugar y a los que ingresan diariamente a través del servicio de recolección.

En el marco de estas acciones, también se desarrollan obras de saneamiento en la calle vecinal de acceso al predio, con el objetivo de mejorar la circulación y el ingreso al lugar.

Además, se construyó un playón de descarga que ya permite la separación de residuos domiciliarios y de poda para su posterior tratamiento.

Las mejoras incluyen también medidas que facilitan el trabajo de los recuperadores, brindando mayor orden y seguridad en el predio. Asimismo, se avanza en la recuperación y puesta en valor del galpón existente, con vistas a su futura reutilización.

Desde el Municipio señalaron que estas acciones forman parte de una política de ordenamiento, cuidado ambiental y mejora de las condiciones de trabajo, con el objetivo de consolidar una ciudad más limpia y organizada.

Basural municipalOrdenamientoSaneamiento

Santa Lucía (Corrientes)

13 Febrero 2026