Plus de Refuerzo en Corrientes: cuándo pagan a estatales el aumento del 100%

El gobernador Valdés confirmó que el Plus de Refuerzo sube a $100 mil y se paga del 16 al 22 de julio en Corrientes.

Plus de Refuerzo en Corrientes: cuándo pagan a estatales el aumento del 100%

El gobernador Gustavo Valdés anunció un nuevo incremento en el Plus de Refuerzo que perciben los trabajadores estatales de Corrientes. Este mes, el monto se duplicará respecto a junio y llegará a $100.000 por beneficiario, alcanzando tanto a activos como a jubilados y pensionados. El pago iniciará este miércoles 16 de julio y se extenderá hasta el martes 22.

Este beneficio forma parte del Ingreso Salarial Mensual y, al ser remunerativo, se incluye dentro de la liquidación de haberes. La inversión total que realizará el Gobierno provincial supera los $8.900 millones, de acuerdo a la información oficial difundida.

“El Plus de Refuerzo de julio será de $100 mil por agente”, confirmó el mandatario a través de sus redes sociales. En su cuenta de X (ex Twitter), @gustavovaldesok, precisó además las fechas y el detalle del cronograma de pago.

Fechas de cobro según terminación del DNI

El primer tramo se habilitará el miércoles 16, día que coincide con el feriado provincial por la coronación pontificia de la Virgen de Itatí. Ese día cobrarán los trabajadores cuyos DNI finalicen en 0 y 1. El cobro podrá realizarse tanto en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes SA como a través de homebanking.

El jueves 17 será el turno de los agentes con documentos terminados en 2 y 3, mientras que el viernes 18 se abonará a quienes tengan DNI finalizados en 4 y 5.

El cronograma continuará el lunes 21, fecha en la que cobrarán los agentes con documentos terminados en 6 y 7. Este tramo se encontrará habilitado desde el sábado 19 a través de los mismos canales de cobro.

Finalmente, el pago se completará el martes 22 de julio, con los trabajadores cuyos DNI concluyan en 8 y 9.

Gustavo ValdesCorrientesPlus de Refuerzo

NoticiasD

14 Julio 2025