
La controversia que involucró a Rosalía después de la final del Mundial tuvo una nueva consecuencia en Argentina. Un espectáculo sinfónico dedicado a la música de la artista española fue cancelado en Córdoba luego de que sus organizadores recibieran mensajes de enojo y amenazas en las redes sociales.
El evento, titulado “Rosalía en Concierto - Ensamble Sinfónico”, estaba previsto para este jueves en la explanada del Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU), en la capital provincial. La suspensión fue comunicada por la institución a través de sus redes sociales.
“Por razones ajenas a la organización del museo y en resguardo de los artistas, el evento ha sido cancelado”, informaron desde el museo. Además, lamentaron los inconvenientes ocasionados y agradecieron el interés del público por las propuestas culturales.
Impacto Producciones, la empresa a cargo del espectáculo, también publicó un comunicado después de la cancelación. Allí explicó que recibió una gran cantidad de mensajes de odio y enojo vinculados con el tributo, aunque remarcó que el show no tenía relación con las decisiones personales de la cantante.
“En las últimas horas hemos recibido numerosos mensajes de odio y enojo en relación a nuestro tributo ‘Rosalía en Concierto’. Deseamos aclarar que Impacto Producciones es una productora artística independiente y no representa ni habla en nombre de Rosalía, no administramos sus redes sociales ni participamos de sus decisiones. Nuestro objetivo siempre fue crear espectáculos que celebren la música y el arte. También somos argentinos. Somos parte de un pueblo en donde el fútbol no es solo un deporte, es parte de nuestra identidad, de nuestra historia y de nuestra cultura. Por eso entendemos el enojo, la tristeza y la decepción”, expresaron.

La productora también señaló que el proyecto llevaba más de cuatro meses de preparación, antes de que surgiera la polémica. Según explicó, la puesta en escena involucraba a músicos, cantantes, técnicos y otros trabajadores de la cultura local, además de una inversión económica importante.
“Agradecemos profundamente a quienes nos escribieron con respeto para expresar su opinión y a quienes continúan acompañando nuestro trabajo. Esperamos que este espacio siga siendo un lugar donde la música, el arte y el respeto puedan convivir, incluso cuando existan diferentes opiniones”, concluyeron desde Impacto Producciones.
La controversia comenzó después de la final del Mundial, que terminó con España como campeona. En ese contexto, Mia Khalifa publicó un video en TikTok en el que simulaba cantar una parte de “La Perla”, una canción de Rosalía, mientras hacía referencia irónica a la derrota argentina.
Rosalía compartió luego ese contenido en sus historias de Instagram. El fragmento incluía la letra: “La decepción local, rompecorazones nacional, un terrorista emocional, el mayor desastre mundial. Es una perla, nadie se fía”.

La publicación provocó una fuerte reacción entre usuarios argentinos, que interpretaron el reposteo como una burla hacia la Selección. Ante las críticas, la cantante española explicó que no había leído el texto del video antes de compartirlo.
“Le di compartir porque sonaba ‘La Perla’ y ni leí lo que ponía, mala mía. Perdón”, escribió Rosalía en una nueva historia. Poco después, publicó otro mensaje con un corazón rojo y la frase “solo tengo amor x Argentina”.
Pese a las disculpas, el episodio continuó generando repercusiones en redes sociales. El clima de tensión terminó afectando al homenaje musical que iba a celebrarse en Córdoba, cuya organización decidió suspender la presentación para proteger a los artistas y al equipo involucrado.
NoticiasD
23 Julio 2026