
El Mundial 2026 está cada vez más cerca y el mapa de equipos clasificados comienza a tomar forma. Aunque aún quedan lugares por definir mediante repechajes, varias selecciones ya aseguraron su presencia en la próxima Copa del Mundo.
La Selección argentina, vigente campeona del mundo, se convirtió en el primer equipo sudamericano en lograr la clasificación y buscará defender el título conseguido en Qatar 2022.
A ella se sumaron Brasil, Uruguay, Paraguay, Ecuador y Colombia, mientras que Bolivia disputará el repechaje intercontinental.
En el Viejo Continente, Inglaterra fue la primera en sellar su pase tras golear a Letonia con dos fechas de anticipación. Luego confirmaron su clasificación Francia, Alemania, Croacia, Portugal y Países Bajos.
También aseguraron su lugar Bélgica, España, Noruega, Escocia, Suiza y Austria, completando el listado europeo hasta el momento.
Del lado asiático, ya tienen su pasaje asegurado Australia, Uzbekistán, Japón, Irán, Qatar, Arabia Saudita, Corea del Sur y Jordania, tras superar las etapas clasificatorias de la AFC.
Los anfitriones Estados Unidos, México y Canadá participarán automáticamente por ser organizadores.
Pero la gran sorpresa llegó por el lado de Curazao, que disputará su primer Mundial. También clasificaron Haití —que vuelve a una Copa tras Alemania 1974— y Panamá, presente por segunda vez tras Rusia 2018.
Surinam y Jamaica avanzaron al repechaje como mejores segundos.
Según fuentes de Agencia Noticias Argentinas, Nueva Zelanda ya aseguró su clasificación, mientras que Nueva Caledonia jugará el repechaje intercontinental en marzo, en las ciudades mexicanas de Monterrey y Guadalajara.
El continente africano tendrá como representantes a Marruecos, Túnez, Egipto, Argelia, Ghana, Senegal, Costa de Marfil y Sudáfrica.
La noticia más destacada es la histórica clasificación de Cabo Verde, que disputará su primer Mundial.
NoticiasD
19 Noviembre 2025