
El gobernador Leandro Zdero estuvo en la Escuela de Educación Primaria N°59 âDr. Nicolás Avellanedaâ, de Quitilipi, donde, a partir del aporte de Lotería Chaqueña, entregó elementos y equipamientos que fueron destinados a esa, y otras instituciones educativas de la localidad.
En ese contexto, junto al presidente de Lotería Chaqueña Lucas Apud Masín y al intendente local Ariel Lovey, el Gobernador explicó que la entrega es parte de âun compromiso que habíamos hecho cuando inauguramos el Ciclo Lectivo de Nivel primario, aquí,â, en tanto que los elementos entregados como Banderas de mástil y de ceremonia, una cocina industrial, un aire acondicionado, y una heladera son en cumplimiento de la solicitud de los establecimientos.

En esa línea, el mandatario ratificó: âEstamos trabajando en todo el territorio provincial, con esfuerzo, pese a la dificultad que tenemos en materia económica, siempre tratando de ver que los recursos puedan llegar a las institucionesâ.
De este modo, las instituciones beneficiadas fueron la EEP N° 59; la Biblioteca Escolar Dr. Carlos S. Lamas (EEP N° 384); la EEP N° 384 âMaestro Marcos Ramón Antonio Gómezâ; y una Bandera Ceremonial para la Escuela N° 594 âTomás Godoy Cruzâ.
El Gobernador remarcó que âlos chaqueños estamos invirtiendo en educación, en salud y en seguridad. En ese sentido yo quiero pedirles a los docentes, a los servidores públicos, que hagamos el máximo esfuerzo, que tenemos que trabajar fuertemente para ir a clasesâ, concluyó.
Por su parte, Romina Rojas, directora de la EEP 59, recordó que la entrega de la cocina partió de un pedido concreto en marzo, al comienzo del Ciclo Lectivo, y que servirá âpara el refrigerio a los chicos, que es lo que se les brinda en la instituciónâ, aclaró. Asimismo, recordó que esta âes una escuela histórica, es patrimonio cultural; es la primera escuela, a los tres años de la creación de la ciudadâ, cuenta con una matrícula actual de 690 chicos.
Recordando el inicio del Ciclo Lectivo realizado allí por el Gobernador Zdero aseguró que âcomenzar el año con la presencia de él fue un aliento enorme para el equipo de conducción, para el equipo directivo y para el plantel docenteâ. âAhora que vemos que nuestros pedidos fueron escuchados, es otra satisfacción que va a tener el personal de porteros, que es el encargado de hacer lo que sea refrigerio y también para los chicos, que es lo más importante, porque el beneficio lo llevan ellosâ, finalizó.
Fuente: Gobierno de Chaco
Noticias(d)
23 Mayo 2024