Catamarca impulsa el turismo regional junto a las provincias del NOA

La secretaria Evangelina Quarín representó a la provincia en el encuentro realizado en Rosario de la Frontera, Salta, junto a funcionarios del Norte Grande.

Catamarca impulsa el turismo regional junto a las provincias del NOA

La secretaria de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, Evangelina Quarín, se hizo presente junto a su equipo técnico en un nuevo encuentro del Ente Norte Turismo, que esta vez tuvo lugar en Rosario de la Frontera, provincia de Salta.

La reunión reunió a referentes del turismo de Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Santiago del Estero, con la intención de avanzar en una agenda compartida y delinear estrategias conjuntas para darle un impulso fuerte al desarrollo turístico de todo el norte argentino.

Durante la jornada, se eligió a la empresa consultora que va a estar al frente de la elaboración y puesta en marcha del Plan Estratégico de Marketing del Norte, una herramienta clave para posicionar al Norte Grande como un destino turístico consolidado y competitivo, tanto en el país como afuera.

Este plan apunta a detectar las fortalezas, oportunidades y características en común que permitan darle más visibilidad a los destinos del NOA, apostando a una narrativa integrada y a un trabajo en equipo entre el sector público y el privado.

Participación en la FIT y trabajo en conjunto

Otro de los puntos clave del encuentro fue la organización de la participación regional en la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los eventos más destacados del rubro en toda Latinoamérica. Las seis provincias acordaron presentarse de forma coordinada, con una estrategia que refleje una identidad regional unificada, buscando así potenciar al máximo la presencia y visibilidad del Norte Argentino como destino turístico.

Este nuevo encuentro le da continuidad al laburo que arrancó en abril en Catamarca, cuando se empezaron a trazar los lineamientos principales del plan. Desde entonces, se viene avanzando a través de mesas de trabajo enfocadas en el desarrollo y la promoción turística, con la participación activa de representantes del sector público y privado. Todo ese camino sirvió para sentar las bases de esta nueva etapa, centrada en definir y validar los próximos pasos.

Turismo regionalNOACatamarca

NoticiasD

27 Junio 2025