Social Media Day: Leandro Petersen y Sergio Goycochea expusieron sobre la marca AFA

El Director Comercial de la Asociación del Fútbol Argentino y el ex arquero ídolo de la Selección hablaron con noticias (d).

La Asociación del Fútbol Argentino tuvo participación en una nueva edición del Social Media Day, donde Leandro Petersen, Director Comercial y de Marketing de AFA, y Sergio Goycochea compartieron su visión sobre la construcción de marca, la expansión internacional y el impacto de las redes sociales en la comunicación actual.

Durante el encuentro, Goycochea destacó la relevancia que adquirieron las plataformas digitales en los últimos años y cómo modificaron la forma de comunicar. “La importancia es lo que significan las redes, la expansión, las posibilidades, la herramienta en la que se ha transformado”, señaló.

El ex arquero de la Selección también hizo referencia al proceso de adaptación tecnológica que atravesaron distintas generaciones. “Somos de una generación que todos los avances y los cambios nos han atravesado a la mitad y fue un aprendizaje poder empezar a convivir y entender la importancia”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que las redes sociales permiten amplificar mensajes y potenciar proyectos. “Entender lo que significan las redes hoy para viralizar, para llegar, para expandir tu marca”, sostuvo, aunque aclaró que ese crecimiento debe estar acompañado por una estrategia sólida: “Siempre con un contenido, con un proyecto detrás y con un montón de cosas que tienen que ver con hacer las cosas bien”.

Por su parte, Petersen repasó la evolución que experimentó la AFA desde 2017 en materia comercial y de marketing. “La AFA como marca no existía, no tenía recorrido. En ese 2017 no teníamos presencia en ningún mercado que no sea Argentina”, recordó.

A partir de allí, explicó que la entidad impulsó un plan de largo plazo para posicionarse internacionalmente. “Lo que hicimos fue un proyecto global a 10 años. Hoy tenemos por suerte operaciones en China, en India, en Medio Oriente, más de 100 compañías que confían en este proyecto”, expresó.

El directivo consideró que la continuidad del trabajo fue uno de los principales factores del crecimiento alcanzado. “Eso habla a las claras de una visión de un proyecto que se sostuvo en el tiempo y que no es poco porque nueve años en el fútbol es un montón”, aseguró.

Además, reafirmó el objetivo de consolidar a la AFA como una referencia mundial. “La AFA tiene que ser una marca global, tiene que estar presente en todo el mundo, respetando la historia y proyectando el futuro”, indicó.

Finalmente, destacó el rol de las figuras históricas y actuales del fútbol argentino en ese proceso de expansión. “Con todos los embajadores que tenemos como Goyco y tantos otros, los jugadores actuales que el día que no jueguen más van a ser embajadores también de este proyecto”, concluyó.

Sobre el cierre de la entrevista, Goycochea fue consultado por las expectativas de cara al próximo Mundial y respondió de manera breve y optimista: “Bien, bien”.

AFALeandro PetersenSergio GoycocheaSocial Media Day

NaN undefined NaN