
«Recuperamos un espacio para los vecinos y también recuperamos un enorme patrimonio histórico, además de garantizar los más altos niveles de bienestar animal», manifestó Larreta.
En esa línea, el alcalde porteño afirmó: «En poco tiempo, el Ecoparque se convirtió en una de las opciones recreativas y educativas más visitadas de Buenos Aires. Este año vinieron a disfrutarlo casi seis millones de personas».
«Es un orgullo convertir un lugar donde el visitante sólo se divertía a expensas de los animales a un centro de conservación de las especies autóctonas donde todos los animales son respetados y cuidados», agregó Rodríguez Larreta, quien llegó junto a su hija Serena.
Participaron del evento el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; la secretaria de Ambiente, Inés Gorbea; y el subsecretario a cargo del Ecoparque de la Ciudad, Federico Iglesias.
Durante las mejoras en el Ecoparque se recuperó todo el predio, su flora y sus 45 edificios patrimoniales.
Además, se trasladaron 954 animales a santuarios y reservas, se liberaron 4.729 en su ambiente natural y se rescataron del cautiverio o lastimados unos 4.320 animales que tuvieron una excelente atención médica en el nuevo hospital veterinario de última generación.
A su vez, en el transcurso del acto se hizo la presentación del libro «Una transformación necesaria» y se proyectó el tráiler del documental «Utopía».
Fuente: Noticias Argentinas
Noticias(d)
3 Diciembre 2023