
El Municipio lanzó una campaña para abordar la problemática de la ciberludopatía que afecta a niños, niñas y adolescentes. A partir de las plataformas que permiten las apuestas online, la ciberludopatía se convirtió en una problemática que crece aceleradamente.
La iniciativa se complementa con la capacitación de equipos profesionales para su abordaje, y está en sintonía con la reciente campaña impulsada por la Provincia.
Es por eso que los equipos municipales de las áreas de Salud, Educación, Cultura y Deporte, Territorio, Comunicación, Desarrollo Social, Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, comenzaron capacitaciones para abordar integralmente los casos que se identifiquen.
Morón busca dotar de mayores herramientas a los equipos técnicos para que puedan contener a las familias y trabajar en los casos de manera articulada con diferentes dispositivos locales y provinciales.
En caso de identificar situaciones de ciberludopatía se puede consultar al Centro de Salud de cada barrio o comunicarse al 0800â222â5462.
Al mismo tiempo, la comuna puso en marcha una campaña de concientización en vía pública y redes sociales que busca que las familias identifiquen casos de manera temprana para poder ser abordados.
Según datos relevados:

Noticias(d)
22 Agosto 2024