
En el marco del programa Luján Limpio, el Municipio completó la instalación de nuevos contenedores en los barrios San Emilio y San Eduardo. Del total, 15 se instalaron el viernes de la semana pasada.
El Plan de Contenerización, impulsado por el Municipio desde el año 2021, busca mejorar las condiciones de higiene de la vía pública, optimizar los recursos y los tiempos de recolección, y dignificar el trabajo de los recolectores.
Los nuevos contenedores colocados por la Secretaría de Servicios Públicos servirán para que los vecinos del barrio depositen sus bolsas de basura, evitando la exposición al aire libre en espacios públicos y zonas comunes, y previniendo que perros callejeros o sueltos actúen sobre las bolsas y dispersen residuos en calles y frentes de viviendas.
Además, es importante aclarar que la iniciativa no modifica en modo alguno el cronograma de recolección de residuos, que continuará prestando servicio al barrio con la frecuencia habitual, evitando que las bolsas se acumulen y generen focos infecciosos.
Por último, cabe destacar que los contenedores deben utilizarse exclusivamente para el depósito de bolsas de residuos domiciliarios. Por lo tanto, esta prohibido arrojar escombros, restos de poda o residuos voluminosos que dañen el equipamiento y dificulten la tarea de los recolectores.
Noticias(d)
27 Noviembre 2023