
El Municipio de La Matanza finalizó antes de lo previsto la renovación integral, en pleno centro de San Justo, y las líneas de transporte público retomaron sus recorridos originales, tal como funcionaban antes del inicio de los trabajos.
Ahora, la Plaza de San Justo y los alrededores se encuentran completamente renovados y más accesibles para que las y los vecinos de La Matanza disfruten de toda la ciudad. Esta intervención, realizada con conductos de hormigón armado, sumideros y cámaras de inspección de última generación, asegura que las lluvias intensas no produzcan anegamientos y deterioren el entorno urbano.
"Con esta obra, el centro de San Justo se va a expandir, va a ser un lugar de encuentro para todas las vecinas y vecinos. Los negocios que están en torno a la plaza, los bares, y restaurantes se van a beneficiar con la gente que venga a disfrutar de este espacio que es de toda la comunidad", destacó el intendente Fernando Espinoza

Sobre la base de este proyecto, se concretó una transformación urbana integral que incluyó: La semipeatonalización de las calles que rodean la Plaza General San Martín, otorgando mayor espacio al tránsito peatonal sin interrumpir la circulación del transporte público la renovación de veredas y solados con materiales de alta durabilidad un reordenamiento del tránsito vehicular y del transporte público, garantizando la seguridad vial y accesibilidad a toda la comunidad y la puesta en valor de la Plaza y su entorno, con mejoras estéticas, urbanísticas y funcionales que consolidan al lugar como punto de encuentro central en San Justo.
Con la finalización de los trabajos y el retorno del transporte público a su recorrido habitual, la Plaza General San Martín recupera su protagonismo como corazón cívico y comercial de La Matanza, una iniciativa del Gobierno local que continúa fortaleciendo y mejorando el desarrollo urbano, la accesibilidad y la calidad de vida de niñas, niños, jóvenes, jubiladas y jubilados, y todas las familias del distrito.


La Matanza
3 Septiembre 2025