
El encuentro se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco con la coordinación de Ana Laura Fuentes, secretaria de relaciones institucionales y UNSADA Arraigo. Luciano Vasallo, adulto influencer, brindó una charla para que las y los vecinos puedan profundizar sus conocimientos respecto al mundo digital y las herramientas tecnológicas que utilizan en la vida diaria, además de compartir y reflexionar sobre sus experiencias personales.
âAbordar esta temática es una demanda de nuestras beneficiarias y beneficiarios que tienen la clara intención de ser protagonistas del mundo digital. Tenemos la suerte de hacerlo con Banco Provincia que trabaja y promueve la inclusión de las personas mayores, pero también con el Instituto Cultural que suma música y arte a cada uno de los encuentrosâ expresó Marina Moretti, presidenta del IPS.
El programa está ideado para achicar la brecha digital e intensificar las habilidades de las personas mayores aprovechando el entorno digital actual. En el encuentro, también se abordan temas vinculados a la seguridad informática.
Banco Provincia llevó a cabo su tradicional mateada donde se puso en conocimiento las ventajas de utilizar Cuenta DNI. El cierre estuvo a cargo del Instituto Cultural que brindó un espectáculo musical con artistas de la región.
Cabe destacar que el programa continuará su recorrido por distintos puntos bonaerenses. Brandsen, Chivilcoy y Tandil serán algunas de las ciudades que se visitarán en esta primera etapa.
Noticias(d)
4 Agosto 2023