
Como cada 2 de abril, en la mañana del pasado jueves se llevó a cabo la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en Exaltación de la Cruz, una fecha que invita a recordar, honrar y mantener viva la memoria.

La Gesta de Malvinas fue ampliamente recordada en suelo exaltacrucense.
El programa conmemorativo se puso en marcha el miércoles 1° con la entrega de una ofrenda floral en el mural homenaje a nuestros héroes, ubicado en Parada Robles.

Autoridades locales colocaron una ofrenda floral en el mural pintado en Robles.
Luego, ya en la noche del miércoles 1°, se realizó la quinta edición de la tradicional vigilia en el Cenotafio Exaltación de la Cruz ubicado en Capilla del Señor, una actividad que reunió a veteranos y familiares, quienes año tras año sostienen este sentido encuentro.

El Cenotafio de Capilla del Señor albergó una nueva y emotiva vigilia.
Las actividades continuaron hoy con un emotivo acto en la plaza "Islas Malvinas" de Los Cardales, para finalmente culminar con el acto oficial en Capilla del Señor, donde se encuentra el Monumento al Soldado de Malvinas.

El intendente Luís Mariano Martín encabezó cada uno de los homenajes.
"A 42 años, seguimos reafirmando nuestro compromiso con la memoria, el respeto y el reconocimiento a quienes defendieron nuestra patria", destacaron desde la Comuna.

El acto oficial reunió a los veteranos locales y a muchos de sus familiares.

Exaltación de la Cruz
10 Abril 2026