
Diego Gaynor fue una verdadera fiesta. Este domingo 6, la localidad de Exaltación de la Cruz conmemoró su Fiesta Patronal en honor a San Cayetano y lo hizo con una sucesión de propuestas y actividades que reunieron a más de 10.000 personas.

Las actividades populares del programa se concentraron el domingo, jornada en la que, con vaivenes y algo de frío durante la noche, el clima acompañó de la mejor manera.

Con respecto al evento, comenzó bien temprano con la recepción de autoridades en la estación de ferrocarril. Luego se izó la bandera y de inmediato se inició la Misa en la capilla San Cayetano.

Seguidamente, las autoridades se trasladaron al palco oficial, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se escucharon las palabras del intendente Diego Nanni, mientras que a continuación inició el desfile de instituciones locales y centros tradicionalistas.

En sus palabras, Nanni aseguró sentirse âemocionado y con el corazón lleno de gratitud al ver nuestro querido pueblo de Diego Gaynor florecer y crecer día a díaâ. âEs hermoso ver como cada rincón de este lugar ha sido embellecido y transformado gracias al trabajo incansable de todos sus vecinosâ, agregó el jefe comunal.

âNuestro pequeño pueblo ha crecido, pero lo más importante es que ha crecido unido, como una gran familia, no importa si llevan aquí toda la vida o si han llegado hace poco, todos son parte de esta hermosa historia que estamos escribiendo juntos. Les agradezco de corazón, vecinos y vecinas, por hacer de nuestro pueblo un lugar en el que da gusto vivirâ, destacó el mandatario, quien estuvo acompañado por numerosos funcionarios en el palco oficial.

âSigamos creciendo unidos, manteniendo siempre esta esencia de comunidad. Sé que lo mejor está por venirâ, concluyó el intendente. Además, destacó el trabajo del delegado municipal Hugo Giordano.

Ya en horas del mediodía, comenzaron múltiples actividades tradicionalistas, que incluyeron un almuerzo criollo, entrevero de tropillas, rueda de basto con encimera y broche de clinas.

En el tramo final, la fiesta se trasladó al escenario central. Allí se albergó las actuaciones de La Sonora Viajera y Los Palmae ante una verdadera multitud.
Noticias(d)
7 Agosto 2023