
Si el 2023 de Juan Bocca fue excelente, el 2024 arrancó como para seguir por la misma senda.
Es que al muy buen presente del exaltacrucense en el Obradoiro español, se suma la gran noticia que es la convocatoria a la Selección Nacional de básquet que iniciará su camino de cara a la AmeriCup 2025.

A fines del año pasado, âJuaniâ tuvo su primera vez en la Selección Mayor en los Juegos Panamericanos de Chile, donde Argentina se quedó con la medalla de oro. En ese torneo, el tirador surgido de Honor y Patria de Capilla del Señor tuvo una muy buena prestación y ahora sube la vara de la exigencia en este primer paso rumbo al certamen continental que se hará el año que viene en Managua.
El entrenador del equipo es Herman Mandole y la lista de 12 jugadores elegidos tiene como sello distintivo la presencia de muchos jóvenes, los cuales siguen sumando entrenamientos y partidos con la camiseta de la Selección Mayor. Tal es el caso de Bocca y del pilarense Lucas Giovannetti, integrantes del seleccionado U19 que terminó en el 5° lugar de la Copa del Mundo 2023 y campeones Panamericanos en Santiago 2023.
Los otros citados son Facundo Campazzo, Gabriel Deck, Marcos Delía, Nicolás Brussino, Lucio Redivo, Leandro Bolmaro, Juan Ignacio Marcos, Juan Fernández, Gonzalo Bressán y Gonzalo Corbalán.
Este equipo se medirá el 22 y el 25 de febrero contra Chile, en lo que serán los dos primeros encuentros de clasificación. El primero será en Mar del Plata y el segundo en Santiago de Chile.




Es también entrenador asistente en los ciclos de Sergio Hernández y Néstor García. Además, en el ámbito CAB se desempeñó como entrenador de la Selección Argentina U18 y como Coordinador de formativas masculinas. Hace dos temporadas trabaja en el Pallacanestro Varese de la Lega Italiana, como pieza destacada del staff técnico.
Mandole será el entrenador del seleccionado en estos dos primeros partidos, ante la imposibilidad de Pablo Prigioni de viajar a Sudamérica por su trabajo en los Minnesota Timberwolves de la NBA. Sin embargo, el entrenador principal estará en contacto permanente con Mandole y el resto de entrenadores y staff que encararán la preparación y los partidos.
Incluso, sobre la convocatoria, Prigioni explicó: âEl objetivo es seguir mirando al futuro. Si bien tenemos por delante esta clasificación a la AmeriCup del año que viene, estamos enfocados en el largo plazo pensando en las Eliminatorias y el Mundial 2027. Para esa época, estos jóvenes serán opciones interesantes para el primer equipo y esta es una buena oportunidad de que tengan roce con los mayoresâ.
Noticias(d)
15 Enero 2024