
En un acto cargado de emoción que tuvo lugar en el hall del Palacio Municipal, el intendente Javier Gastón encabezó la entrega de reconocimientos a vecinos de Chascomús que fueron soldados conscriptos bajo bandera durante la Guerra de Malvinas.
La actividad se desarrolló en el marco del decreto municipal N° 417/2025, que otorga la exención permanente del pago de tasas municipales y del impuesto automotor a excombatientes y movilizados en el conflicto bélico de 1982.
Durante la ceremonia, cada homenajeado recibió una credencial oficial que acredita el acceso a este beneficio, entregada por el propio intendente.
En sus palabras, Gastón destacó que esta medida "se enmarca en un conjunto de acciones orientadas a acompañar y mejorar la calidad de vida de quienes sirvieron al país en ese momento tan significativo de nuestra historia".
El encuentro contó además con la presencia del secretario de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales, Pablo Nápoli el director de Relaciones Institucionales, Oscar Giménez y la directora de Recaudaciones y Atención al Ciudadano, Rosana Zabaleta.
La jornada concluyó con un café compartido entre los asistentes, generando un espacio de diálogo, recuerdos y emociones entre quienes participaron del servicio militar durante la guerra.
Desde el municipio informaron que aquellos beneficiarios que aún no hayan retirado su credencial pueden hacerlo acercándose a las oficinas del Palacio Municipal.

Chascomús
23 Junio 2025