Beatriz Sarlo, Felipe Pigna y Claudia Piñeiro, entre otros, firmaron una solicitada contra el “ataque sistemático” a la cultura

Artistas, científicos, escritores y docentes se pronunciaron en defensa de la Biblioteca Nacional ante la amenaza de cientos de despidos. El documento reunió más de diez mil firmas.

Un grupo de artistas, docentes, científicos y escritores realizó una solicitada denunciando el “ataque sistemático” del gobierno de Javier Milei “a la cultura, la ciencia y la educación y en repudio a los cientos de despidos que habría, en las próximas horas, en la Biblioteca Nacional.

En el documento se pueden ver las firmas de Beatriz Sarlo, Horacio Altuna, Felipe Pigna, Cecilia Roth, Claudia Piñeiro, Juan Falú, Ricardo ForsterRita Cortese y Liliana Herrero, entre otros.

Parte de la solicitada dice que quienes la firman son “personas que trabajamos, producimos, consumimos y disfrutamos de la cultura en todas sus expresiones” y que apoyan a “la institución cultural más antigua del país, que precede, incluso, a la Nación Argentina”.

“Nos manifestamos en defensa de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, cuyo quehacer y funcionamiento está siendo vulnerado por estos días, en el marco de un ataque gubernamental sistemático a la cultura, la ciencia y la educación argentinas”, expresan.

Asimismo, resaltaron que desde su fundación “crecieron los acervos y sus lectores; se ampliaron y mejoraron sus servicios y sus sedes; se diversificaron las preocupaciones e intereses y se estableció un vínculo cada vez más afianzado con la comunidad”.

Para finalizar, asentaron que ese mensaje está dirigido al presidente Javier Milei; a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello; al secretario de Cultura, Leonardo Cifelli y a la directora de la Biblioteca Nacional, Susana Soto Pérez “para solicitarles la urgente revisión de esta situación en favor de la identidad nacional y el bien social”.

Fuente: NA

Fecha de Publicación: 28 marzo, 2024