Se prevén aguaceros a partir de la tarde del viernes, mientras se mantienen las alertas por posibles inundaciones

Anticipan temperaturas elevadas en la mayor parte del territorio nacional, con mínimas que oscilarán entre 23 °C y 25 °C, y máximas que alcanzarán entre 30 °C y 33 °C.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) anticipa un viernes soleado por la mañana; sin embargo, hacia la tarde se espera un aumento de la nubosidad con lluvias dispersas en provincias del interior.

Onamet informa que durante las horas de la tarde y la noche se esperan aumentos intermitentes de la nubosidad acompañados de lluvias dispersas, localmente de intensidad moderada, así como también posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, principalmente en varios municipios de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte, así como en algunas zonas del litoral costero caribeño.

La Onamet comunicó que ha emitido alerta meteorológica para 10 provincias y aviso para 12, debido a las lluvias ocurridas y las pronosticadas en las próximas 24 a 48 horas.

En este conjunto de provincias se incluyen: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte y María Trinidad Sánchez. Además, se prevén lluvias en algunas localidades del litoral costero caribeño.

Asimismo, se anticipan temperaturas cálidas en la mayor parte del país, con mínimas oscilando entre 23 °C y 25 °C y máximas entre 30 °C y 33 °C.

Para el sábado, desde la madrugada, se espera un aumento de la nubosidad con lluvias dispersas de moderada intensidad, acompañadas de tronadas aisladas y ráfagas de viento en diversas provincias del litoral costero caribeño.

Fecha de Publicación: 10 mayo, 2024