Passalacqua se reunió con su par de Río Grande do Sul para impulsar cooperación bilateral

En Porto Alegre, el gobernador Hugo Passalacqua se reunió con su par brasileño de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, en el Palacio Piratini.

El encuentro estuvo marcado por temas estratégicos para ambos estados sobre la construcción de infraestructuras de conectividad entre ambos países, el desarrollo económico-turístico y la promoción audiovisual. Ambos mandatarios resaltaron que esta reunión bilateral representa un paso significativo hacia una mayor cooperación y desarrollo entre Misiones y Rio Grande do Sul, fortaleciendo los lazos históricos y culturales que unen a ambas regiones.

El gobernador de Misiones comentó las posibilidades de la construcción de puentes que conecten la provincia con el estado de Rio Grande do Sul. “Soy un gran fanático de los puentes”, expresó respecto de las posibilidades de construir nuevas conexiones estructurales que conecten la frontera tanto de manera física, comercial y cultural. En tanto, el gobernador Leite declaró que “la cooperación entre nuestros estados es muy importante y tenemos una gran oportunidad para hacer una cooperación todavía más viva”.

Entre las autoridades presentes estuvieron  los secretarios Bruno Silveira, Ernani Polo y Daniele Calazans, y el diputado estadual Frederico Antunes, líder de Gobierno de la Asamblea Legislativa de Río Grande do Sul.

AVANCES EN TEMAS CLAVES

Uno de los temas centrales abordados fue la importancia de fortalecer las relaciones económicas y comerciales a través de la mejora de las infraestructuras de conectividad, lo que facilitará el intercambio de bienes y servicios entre Misiones y Rio Grande do Sul. Además, se discutió la necesidad de promover conjuntamente los destinos turísticos y culturales de ambas regiones, destacando especialmente la promoción del destino de los Saltos de Moconá. Al finalizar la reunión, se anunció el compromiso del gobernador Leite de visitar Posadas para firmar un convenio de entendimiento que incluirá acuerdos para avanzar en diferentes áreas estratégicas.

Entre tales acuerdos se destacan el impulso al desarrollo audiovisual para posicionar a Misiones como locación para el cine brasileño, la construcción de puentes para mejorar la conectividad terrestre, así como avances en temas relacionados con la seguridad y la conexión aeroportuaria. 

Además, los funcionarios coincidieron en otros temas claves como puntos turísticos y culturales en común como los 30 pueblos jesuíticos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Misiones

Fecha de Publicación: 21 marzo, 2024