Godoy Cruz vivió Argentina Medita 2024

Por primera vez, el Municipio, representando a Mendoza, se sumó a más de 50 ciudades argentinas.

Minutos después de las 18, cientos de vecinos asistieron al Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. Allí, tomaron parte de Argentina Medita 2024.

La experiencia fue impulsada por la Fundación el Arte de Vivir, en conjunto con la municipalidad. La programación incluyó música en vivo, clase de yoga, técnicas de respiración y una meditación colectiva.

Argentina Medita 2024

En el evento estuvo presente el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, y el presidente del Arte de Vivir Argentina y su coordinadora, Emiliano Gatti y Lucía Vanus, respectivamente.

En tanto, la conducción estuvo a cargo de Gabriel Canci.

El Arte de Vivir es una organización no gubernamental. La misma encabeza un movimiento mundial cuyo objetivo es lograr una sociedad libre de violencia y estrés.

Argentina Medita 2024: Una conexión interna sin precedentes

Desde la tarde, la gente fue poblando el parque con colchonetas, mantas o reposeras. En absoluta armonía, disfrutaron de esa celebración, que se vivió simultáneamente en gran parte del territorio nacional.

Argentina Medita 2024

En un clima de calma absoluta, música y mantras comenzaron a rodear el espacio. En primer lugar participó Maytilli Devi, especialista en ámbitos como la meditación, la respiración consciente y los efectos sanadores del sonido y la voz.

Más tarde, en un ámbito propicio para la relajación de la mente y el cuerpo, llegó al escenario el dúo instrumental Icaros del Azar, con los músicos Matías Gorordo y Rodolfo Castagnolo.

Para subir la energía de la jornada, la profesora Belén Becerra brindó una clase abierta de Yoga para, finalmente, dar lugar a la sesión colectiva de respiración y meditación.

Argentina Medita 2024

Resultados más que positivos

“En estos momentos que está viviendo la Argentina soy un convencido de que esto ayuda muchísimo, porque yo también lo practico y he podido tener estas vivencias”, declaró el intendente Costarelli antes de finalizar Argentina Medita 2024.

Asimismo, agregó: “Desde la municipalidad de Godoy Cruz vamos a realizar distintas actividades que tienen que ver con la meditación, cursos de respiración y relajación para contribuir al buen vivir y mejorarle la calidad de vida a la gente”

Por su parte, Emiliano Gatti describió como se vivió la iniciativa. “Fue una jornada muy auténtica, donde la gente lo disfrutó mucho y se fue con la mente más calma y con una sonrisa. Cuando vos llevas eso a tu hogar, la energía del lugar cambia y se contagia”, expresó.

Fecha de Publicación: 19 marzo, 2024