La provincia hace un llamado a la prevención contra enfermedades transmitidas por mosquitos

La recomendación principal es el uso de repelente para evitar las picaduras de mosquitos, especialmente durante las horas del día en las que son más activos.

El gobierno de la provincia ha lanzado un mensaje urgente a la población, instando a tomar medidas preventivas contra enfermedades transmitidas por mosquitos. Con la llegada de la temporada de calor y las lluvias, aumenta la proliferación de estos insectos, lo que incrementa el riesgo de contraer enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

La recomendación principal es el uso de repelente para evitar las picaduras de mosquitos, especialmente durante las horas del día en las que son más activos. Además, se hace hincapié en mantener limpios los recipientes que puedan acumular agua en los hogares y lugares públicos, ya que estos son lugares propicios para la reproducción de los mosquitos transmisores de enfermedades.

«Es fundamental que la comunidad se involucre en estas medidas de prevención. El uso de repelente y la eliminación de criaderos de mosquitos son acciones simples pero efectivas para reducir el riesgo de contraer enfermedades», declaró un portavoz de la Gobernación.

Ante cualquier síntoma sospechoso, como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares o erupciones en la piel, se recomienda acudir de inmediato al médico para recibir atención y realizar los estudios necesarios.

La Gobernación de La Rioja reitera su compromiso con la salud pública y hace un llamado a la comunidad a trabajar juntos en la prevención de estas enfermedades, que pueden tener consecuencias graves para la salud de la población.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 19 marzo, 2024