Batman sureño: «Quiero crear una asociación para que la misión pueda continuar con más estabilidad»

«¿Dónde y cuándo naciste? Hace un tiempo, en ciudad Gótica», comenta Bruce Wayyne, en diálogo con Noticias D, quien interpreta al Batman sureño que visita a niños en el hopistal Andrés Isola.

Si bien todos conocemos al personaje de Batman interpretado por diversos actores internacionales, en Puerto Madryn tenemos un héroe real con capa que todos los sábados recorre las habitaciones de pediatría del hospital Andrés Isola llevando no solo su magia y su alegría, sino también regalos, certificados de héroes, capas de esperanza, acompañamiento y abrazos a las y los niños (y sus familias) que allí se encuentran enfrentando una adversidad.

Si hablamos de noticias de nuestra ciudad y de personajes destacados, sin dudas, él es uno de ellos. Nos acercamos a su baticueva para que nos cuente un poco más de su historia y su trabajo comunitario.

«¿Cómo te llamás? Batman», replicó el héroe real. «¿Dónde y cuándo naciste? Hace un tiempo, en ciudad Gótica», agrega Bruce Wayyne, en diálogo con Noticias D, quien interpreta al Batman sureño.

«Mi principal objetivo es visitar a los ‘héroes‘ del hospital desde hace 3 años», relata el personaje.

«Sacrifiqué mis ‘sábados libres’ para las visitas al hospital y a los hogares de los niños. Y el resto de horas libres que una persona pueda tener las paso restaurando los juguetes que la sociedad me da para llevar a esos pequeños héroes cada sábado», revela.

«Jamás me arrepentiría por hacer sonreír a un niño que sufre», añade, sobre la «pérdida de tiempo» que puede generar visitar el hospital todos los sábados.

Batman recibe el apoyo de, «sin dudas, mi familia y los que confiaron desde un principio en este proyecto». Y relata que su mayor logro es cuando «todos los sábados ve a los padres emocionarse porque su niño sonríe en medio del dolor».

Sobre una anécdota que marcó su camino, el Batman sureño recuerda cuando «una niña que había perdido a su familia en un accidente, a pesar de esa situación bajó de su camilla, caminó por el pasillo, me tomó de la mano y se quedó a mi lado».

Otros recuerdos que aún están en su memoria, explica, fueron «la muerte de los niños: haber alegrado y saludado a un pequeño héroe sin saber que esa sería la última vez».

«Los momentos más difíciles los hablo con alguien de confianza (Dios y algunas personas), lloro al salir del hospital y ahí lo dejo. No lo llevo conmigo, sino no lo soportaría», comenta.

«El amor al prójimo y que pueden cambiar su historia como lo hice yo», cuenta Batman, sobre los objetivos que tiene para su vida.

Con respecto a la fórmula para lograr lo que se propuso -dice Batman- fue haber tenido «fé, perseverancia y compartirlo con gente de bien». Y agrega que su mayor virtud fue «no rendirme nunca», sin embargo, «un defecto en esta misión es ser demasiado sensible».

Mirando hacia adelante, Batman revela que su próximo proyecto será crear «una asociación para que su misión pueda continuar con más estabilidad y continuidad». Y aclara que «no recibiría ninguna distinción porque no se trata de mí, sino del niño y su familia».

Como dice Christian Bale en Batman Begins: «Lo que me define no es lo que soy en el fondo, sino lo que hago», o como dice nuestro Batman Sureño: «Mejor dar que recibir».

Quienes quieran colaborar y sumarse a esta misión pueden contactar a Bruce Wayne a través de las redes sociales