Abrieron una peluquería sin ser profesionales y hoy triunfan en el rubro: «Tuve que viajar al exterior a capacitarme»

La peluquería madrynense S.O.S abrió sus puertas hace dos años y espera poder seguir creciendo en el mundo de la estética.

Cuantas veces decidís ir a una peluquería pero sin saber a ciencia cierta qué es lo que querés. En este sentido, peluquería S.O.S es el lugar indicado para el cuidado y la renovación del look.

En el proceso de reinventarse, Jonatan Rivero es el indicado para dar un consejo y llevarlo a la práctica. Un joven emprendedor y luchador de la ciudad de Puerto Madryn que ha pasado por varios rubros, hasta que encontró su vocación: la peluquería.

Debido a que cada vez más hombres y mujeres buscan productos y profesionales para cuidar de la estética del cabello, S.O.S se instaló en la ciudad para brindar confianza y excelencia a sus clientes.

Su propietario, Jonatan, amablemente atendió a Noticias D en su bello salón y brindó algunos detalles de cómo nació este proyecto, en plena pandemia.

¿Cuál es el recorrido que transitaron hasta abrir sus puertas?

«Empecé con la idea de aprender a cortar el cabello, en octubre del 2019 antes de la pandemia, después de mi primera capacitación en corte masculino descubrí este amor por la profesión y busqué capacitarme en cómo hacer tratamientos capilares y colorimetría, entre otros procesos. Además, mi compañero Enzo, complementa la otra parte del salón ya que es maquillador y se dedica a la parte de peinados y make up. Luego, después de plantearnos un nombre para que podamos crear y proyectar el tipo de empresa que soñamos, en diciembre de ese año nació S.O.S. aunque nuestra inauguración formal fue el 1 de diciembre del 2020″, explica.

«La idea siempre fue que nuestros clientes salieran del salón estéticamente felices, pero no queríamos dejar de lado el hecho de educar, ayudarlos con recomendaciones, tanto en cuidado posterior, como en el cuidado en casa de su pelo. La educación, en este sentido, ayuda realmente porque un cliente educado ya no va permitir que le estropeen el cabello», agrega.

¿En qué creés que se destaca su peluquería?

«Nos destacamos fuertemente en la educación e información que le proveemos a nuestros clientes, aseguramos y garantizamos cualquier tipo de trabajo. Nuestro compromiso esta directamente arraigado a el cuidado de la hebra capilar, para ello invertimos en técnicas avanzadas e información en cuanto a la química», comenta.

¿Cuáles son las actividades que más requieren sus clientes?

«Uno de los servicios mas pedidos en el salón es el de tratamientos capilares para poder recuperar, rehidratar, hidratar y nutrir. Pero también solicitan trabajos técnicos que les den seguridad de resultados», cuenta.

«En diciembre de este año vamos a cumplir nuestro segundo aniversario de mucho crecimiento y aprendizaje constante. Por supuesto que nuestros clientes van de la mano, siempre variando los servicios dependiendo lo que demanden», añade.

Imagen publicada en el Instagram de @s.o.s_arg

¿Qué desafíos enfrentan las peluquerías hoy en día?

«Uno de los principales obstáculos es la inflación para mantener una línea en cuanto a la calidad, como así también las restricciones de importación ya que los mejores productos de nuestro rubro siempre son del exterior», revela.

¿Qué adversidades tuvieron que enfrentar? ¿Cuáles fueron esos momentos difíciles?

«El desarrollo del negocio fue difícil, encaramos una peluquería sin ser peluqueros, fuimos creciendo y formándonos a la vez que nuestro negocio también fue creciendo. En 2021 tuve que viajar a trabajar a otro país para poder juntar dinero e inyectarlo al negocio y además a capacitarnos para poder estar a la altura de lo que proyectamos. De todos modos, las adversidades más grandes que tiene un emprendedor en la Argentina claramente es el hecho que cuando juntaste lo que valía alguna herramienta ya no te alcanza, pero también ser emprendedor y soñador hace que encuentres la manera de lograr los objetivos», remarca.


Los sueños continúan y el próximo proyecto que los jóvenes emprendedores de S.O.S tienen en mente es poder establecer el salón en un lugar más grande, donde además de todos los servicios que se brindan en cuanto a peluquería, también se pueda ofrecer asesoría en estética general e indumentaria.

S.O.S es un espacio de bienestar en el cuidado y coloración del cabello, con un estilo propio representado por la calidad de los productos, utilizando las marcas del cuidado del cabello más reconocida a nivel mundial.

Contacto

Abierta todos los días, de 8 a 20. Teléfono: 2974041358.