Gobernador Torres asegura suministro de gas en la Cordillera con fondos propios

Con inversión propia, se garantiza el abastecimiento de gas en la región. Torres expresó «¡Desarrollo y seguridad energética para todos!»

El gobernador Ignacio Torres anunció hoy un importante paso hacia la seguridad energética de la Cordillera. En un posteo en la red social X, destacó la firma de un acuerdo para financiar con fondos propios la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, una obra valuada en más de 7 mil millones de pesos.

La iniciativa contempla la instalación de tres plantas compresoras de gas en Gobernador Costa y Río Senguer, gracias a la colaboración de Chubut, Neuquén y Río Negro. Estas plantas, que estuvieron años abandonadas en un depósito en Rosario, ahora serán recuperadas para beneficiar a más de 12 mil familias en la región.

El proyecto no solo garantiza el suministro de gas, sino que también permitirá habilitar nuevas conexiones y atraer inversiones a la zona. Una apuesta estratégica del gobierno local por el desarrollo económico y la mejora en la calidad de vida de los habitantes de la Cordillera.

Fuente: ND

Fecha de Publicación: 3 mayo, 2024